Demo

Sesión 13

  • Cartel Sesión 13

Preguntas guía de la sesión

1. Movimiento, deudas de El Colegio y colectivo

¿Existe una vía institucional en El Colegio para resolver este tipo de casos?, ¿funciona?, ¿se conoce? y ¿ha cambiado?

¿Hay otras formas para atender estos problemas?

¿Conocen sobre la construcción del Protocolo para prevenir y atender casos de acoso y hostigamiento en El Colegio de México, talleres o cursos que se llevan a cabo sobre estos temas? Y ¿qué podría hacerse para mejorar la difusión en la comunidad?

2. Puntos de desacuerdo entre los tres grupos de la comunidad respecto del movimiento

¿Qué reacciones generó el movimiento entre el profesorado, el personal administrativo y el estudiantado?

¿Qué reacciones generó el anonimato en los carteles que se colocaron?

¿Por qué es importante el diálogo entre toda la comunidad acerca de lo que pasó?

 

3. ¿Qué sigue?, ¿qué podemos hacer como comunidad?

¿Qué tipo de desigualdades de género hay entre profesorado-estudiantado, personal administrativo-estudiantado y profesorado-personal administrativo?

¿Qué corresponde avanzar a presidencia, direcciones de los centros, sindicatos, juntas de profesores, al profesorado, estudiantado y al personal administrativo?

¿Qué se puede hacer para concientizar a la comunidad sobre estos problemas?

 

 

Páginas Web recomendadas

Comisión de género del Centro de Investigación y Docencia Económicas 
CIDE (2019)

Consultar


Unidad Politécnica de​ Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG)
IPN (2019)

Consultar


Equidad de género de la Universidad Nacional Autónoma de México
UNAM (201)

Consultar


Programa de género e inclusión de la Universidad Iberoamericana 
IBERO (2019)

Consultar


Material audiovisual